El arte del casting: cómo se escogen los protagonistas del nuevo reality de Mega

leo

Los 26 participantes de Doble Tentación se encerraron ayer; faltan sólo dos nombres sorpresa.




El pasado miércoles fue la primera vez que las parejas que integrarán Doble tentación, el nuevo reality de Mega, se vieron las caras, en una grabación que duró horas en San Felipe.

De algún modo esa fue la previa de lo que será el espacio que pronto debutará en el segmento prime, y que empezó su encierro ayer, cuando los 26 participantes, entre ellos Angie Jibaja, José Luis Bibbó, Francisca Undurraga y Dj Méndez, ingresaron a la casa estudio.

Sin embargo, serán en total 28 personas las que integrarán Doble tentación; la identidad de los dos últimos está siendo resguardada por la producción para generar la primera sorpresa del programa.

Uno de los factores de éxito o fracaso de un reality de encierro, es que sus protagonistas se conviertan en personajes reconocibles, amados u odiados, por la audiencia. Generar "chicos reality" que suban el rating, por distintas razones.

"Hay un dato importante en el casting que realizamos. En el primer capítulo se van a encontrar con participantes que no han aparecido y que estoy seguro van a dar mucho que hablar. Son personajes que nunca imaginaron ver en un reality y otros son muy conocidos", adelanta Ignacio Corvalán, productor ejecutivo del espacio que conducirá Karla Constant y Karol Lucero.

Para dar con los participantes, el equipo de Corvalán, que también estuvo detrás de Amor a prueba y ¿Volverías con tu ex?, viajó a diversas partes del mundo como España, Argentina, Ecuador y hasta Rumania, porque encontrar parejas en las que ambos sean atractivos, televisivamente hablando, no es una tarea fácil. Eso, sumado a que tenían muy claro que había que contar con nombres nuevos. "Es muy difícil encontrar una pareja donde los dos más o menos tengan características interesantes para el público, donde ellos puedan funcionar como pareja e individualmente también, y claramente también las tentaciones, tienen que ser tentaciones para esa pareja", dice el creativo, y continúa: "Era un casting difícil. Siempre buscamos personas que tengan llamado, y también queremos descubrir nuevos participantes".

Entre los que vuelven a entrar a un encierro de Mega están Oriana Marzoli, Luis Mateucci, Melina Figueroa, Michael Murtgh, Sebastián Ramírez y Pascual Fernández. Mientras que en la lista de ex chicos reality, pero de otros canales, están Dominique Lattimore (Generaciones cruzadas) y José Luis Bibbó (Mundos opuestos y 40 o 20).

Este será el tercer reality de Marzoli, que en esta oportunidad entrará como pareja de Mateucci, el modelo argentino que conoció en ¿Volverías con tu ex?, y con el que tuvo más de una desavenencia. La venezolana ha sabido transformarse en una de las protagonistas indiscutidas de los encierros, aunque eso le signifique ser también la más cuestionada por los televidentes, lo que se ha traducido en denuncias hechas al Consejo Nacional de Televisión por su particular forma de relacionarse con los otros concursantes.

Sobre Marzoli, Corvalán declara que "se justifica que ella esté nuevamente en el reality, y viene con un nuevo desafío. Ella dice que su vida es un reality, así que seguirá su historia aquí en Chile. La tercera es la vencida y ella asegura que viene a ganar de nuevo este reality. Oriana considera que es imprescindible para todo, imprescindible para Luis y para el mundo".

Y en el caso de Pascual Fernández, el productor explica que "él dice que viene más libre esta vez porque antes venía con su ex, y venía un poco comprometido, pero ahora viene solo, para hacer más lo que él considere".

Con estos tres realities en el cuerpo, más los que hizo en Canal 13, Corvalán está convencido que la temática de las parejas es algo que tiene larga vida, tal como los de supervivencia y competencias. No considera que sea una fórmula que se esté desgastando, y que según los resultados de las encuestas que realizan como canal, el público la sigue valorando. Lo que sí, procura agregarle cada vez más tensión al encierro, a través de más tentaciones para las parejas y más venganza.

A Corvalán también le interesa sorprender a los televidentes, aunque reconoce que no le gusta generar muchas expectativas, porque tarde o temprano se las cobran.

"Estructuralmente van a encontrar que la locación es distinta, que las mecánicas del programa son distintas, que vamos a hacer que la tentación esté presente día a día.

Las parejas que entraron, entraron a arriesgar, las que no quieren arriesgar se quedan en su casa, se van de vacaciones con la familia. Las parejas que entraron, es para poner a prueba sus relaciones, y como les dijimos desde un principio esto no va a ser una luna de miel, no va a ser fácil", afirma Corvalán.

En Doble tentación estarán también Antonella Ríos y su pareja Daniel Elosúa, quienes estarán a cargo de las pruebas de actuación de los participantes. Mientras que en las noches, cuando la producción del espacio organice fiestas, ingresará el locutor radial Rodrigo González, conocido como "Pelao" Rodrigo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.