Un artefacto explosivo detonó y afectó a una sucursal bancaria ubicada en la intersección de las avenidas Cuarto Centenario y Colón, en el sector de la rotonda Atenas, comuna de Las Condes.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, el elemento estalló provocando importantes daños materiales en el frontis del lugar y en su interior. No hubo lesionados ni fallecidos.
El aviso de la presencia del artefacto llegó hasta la central de comunicaciones de la institución pasadas las 15.00. Personal del Gope trabajó en el lugar.
"Las características del artefacto es de fabricación casera de tipo extintor el cual explosionó a raíz de una conducción eléctrica", dijo el mayor Eduardo Ramos de la Prefectura Oriente.
"Eran como las 3 de la tarde y estaba vacío el local. Fue demasiado fuerte (la explosión), salimos 'altiro' y había mucho olor a pólvora", dijo José Araya empleado de una farmacia aledaña al banco. "Se nos cayó el foco de la lámpara del baño", añadió graficando la intensidad del bombazo.
Según el relato de una mujer que circulaba en su vehículo por la rotonda, un automovilista comenzó a apurarla con bocinazos sin que ella, afirma, estuviese demorando el tráfico. "Me adelanta y segundos después escucho el estruendo", narró.
Versión similar es la que entregó otro hombre que pasaba por el sector. El testigo también asegura haber visto a una persona que viajaba sola y a bordo de un vehículo gris. "Tocaba sin razones la bocina. Pasó rápido y la bomba explota", afirmó.
En el sitio del suceso, según los antecedentes proporcionados por la institución, se encontró un panfleto en el que se lee la siguiente leyenda: "Libertad a los prisioneros del Estado. Contra el Estado y el Capitalismo. Ya crece el fuego rebelde".
Hasta el momento no se ha informado si algún grupo se ha adjudicado la instalación de este artefacto explosivo.