Un artefacto explosivo estalló hoy en la embajada de Chile en la ciudad de Roma, dejando herido a un funcionario de la sede diplomática, quien resultó con heridas leves.
Horas antes, una persona resultó con lesiones graves tras la explosión de un artefacto en la embajada suiza en Roma, informaron fuentes policiales.
El diario "Corriere della Sera" informó en su página web de que esta misma mañana se ha producido una falsa alarma de bomba en un céntrico edificio del Ayuntamiento de Roma, tras recibir una llamada que avisaba de la presencia de un explosivo.
La explosión de la embajada se produce después de que el pasado martes se hallara en un vagón vacío de la línea B del metro de Roma un artefacto rudimentario compuesto por varios tubos y pólvora y que carecía de detonador.
Según indicaron fuentes de Cancillería a La Tercera, en el Edificio Carrera se encuentran recopilando antecedentes e informaciones acerca del atentado explosivo en la capital italiana.
Hasta el momento ninguna organización se ha atribuido el envío de los dos paquetes bomba. La policía italiana sospecha que los autores de los atentados pertenecen a grupos anarquistas.
FUNCIONARIO CHILENO HERIDO
El ciudadano chileno que resultó herido por el artefacto explosivo se llama César Mella, y se encuentra internado en el Policlínico Umberto I.
Fue sometido a diversos exámenes, como análisis de sangre y radiografías de tórax y manos, y debió ser atendido por un médico maxilofacial.