Un artefacto incendiario fue encontrado en horas de esta mañana, en calle Almirante Hurtado en la comuna de Santiago cerca de las 8 de la mañana, el que fue desactivado por personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).

El elemento estaba instalado afuera del domicilio particular de un funcionario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, quien tenía estacionado su vehículo con patente diplomática en la parte anterior de su domicilio, contiguo a un jardín infantil.

De manera preventiva se evacuó el sector, puesto que cerca de la bomba se encontraba una sala de clases con ocho niños.

Carabineros recibió el aviso de los trabajadores del jardín infantil constatando un bolso en la calle de color negro con un reloj, un bidón con combustible y cables en su interior.

La fabricación del artefacto sería presuntamente un cilindro con gas butano y un sistema de relojería que personal de Carabineros desactivó en el lugar.

Realizan peritajes por bomba incendiaria encontrada afuera de casa de diplomático ecuatoriano en Stgo. <a href="https://twitter.com/latercera">@latercera</a> <a href="http://t.co/WfWsmDiifZ">pic.twitter.com/WfWsmDiifZ</a>