Gabriel Artigues es uno de los apuntados por el informe de la auditora Deloitte a los estados financieros de la ANFP. Al gerente de Universidad de Concepción se le atribuyen ingresos por casi $ 54 millones, a través de una persona jurídica.

El personero penquista se definde. "Trabajé durante catorce meses para la Copa América. Desde marzo de 2014 hasta julio de 2015. Cuando partí, ni siquiera estaba seguro que Concepción tendría estadio. Terminamos siendo la mejor sede del torneo. Hubo una petición formal de la ANFP a Universidad de Concepción, que me liberó de mis funciones en el club para apoyar en lo otro", sostiene.

También admite los ingresos que percibió. "Lo que gané fueron seis mil dólares mensuales brutos. Se me pagaban a través de una empresa personal, porque no podía cobrar sueldo, pues estaba contratado por Universidad de Concepción. La empresa se llama Virgoleo", añade.

En el mismo sentido, detalla que "tenía que hacerme cargo de los impuestos y de los gastos vinculados con la función. Incluso, contraté personal y tuve que financiar viajes entre Concepción y Santiago".

Artigues añade que explicó el flujo con anterioridad en un Consejo de Presidentes. "Esto salió antes, en el informe de Ramiro Mendoza. En esa oportunidad, le envié una carta a Jaime Baeza y la leí en voz alta ante todo el Consejo. Está todo de acuerdo a lo que se pactó en ese momento", insistió.