Este 8 de septiembre parte Ch.ACO, feria de arte contemporáneo en la que participará el artista inglés Damien Hirst. Junto al controvertido artista se presentará Gerardo Pulido, chileno que fue invitado por la galería londinense House of Propellers.
La curadora Cecilia Brunson señala que el trabajo de Pulido muestra "un grado inusual de conciencia y optimismo en explorar y polarizar –muchas veces simultáneamente- las posibilidades de lo real como experiencia inmediata y las posibilidades teóricas, estéticas y políticas que ofrecen los medios tanto de la pintura como de las acciones del cuerpo".
A sus 36 años, el artista ha expuesto sus trabajos tanto dentro como fuera de Chile: Buenos Aires, Bogotá, Melbourne, Nueva York, Porto Alegre, Tours, entre otras ciudades, han visto sus creaciones.
Pulido se ausentará de Ch.ACO ya que se encontrará en Washington realizando un mural para la exposición Travelling Light: five artists from Chile en el museo de la OEA, segunda edición de un proyecto junto a sus socios de Tutorías BLOC, que en 2009 los llevó a una residencia artística en el VCA de la Universidad de Melbourne, Australia.