El artista nacional Fernando Prats viajará a la Antártica, con el objetivo de reproducir, con luces de neón, el aviso que hace 100 años publicó el explorador británico Ernest Shackleton en el diario londinense The Times: "Se buscan hombres para viaje arriesgado, poco sueldo, frío extremo, largos meses de oscuridad total, peligro constante, regreso a salvo dudoso, honor y reconocimiento en caso de éxito".
Prats zarpa hoy desde Punta Arenas hasta Isla Elefante, con el objetivo de exhibir sus resultados en la Bienal de Venecia, una exposición de arte contemporáneo que se celebra en la ciudad italiana. Prats registrará su propia aventura mediante fotos y videos HD, con los que creará la obra Gran Sur, que expondrá en Venecia.
Según el artista chileno, la motivación tras su viaje es la hazaña de Schackleton, quien llegó hasta la Antártica con la misión de recorrer el polo sur caminando. "Su hazaña habla de una capacidad de liderazgo inédita", comenta el artista mediante un comunicado. Agrega que "esa misma energía que tuvo Shackleton al plasmar este anuncio, es lo que quiero llevar e instalarlo en Isla Elefante y, con ello, generar una nueva historia para este anuncio".