La Galería Concreta presenta un nuevo ciclo denominado Comunidad Concreta, compuesta por seis exhibiciones -tres individuales y tres colectivas- que proponen una revisión visual, ideológica y material de la comunidad que rodea a Matucana 100. En este caso, la primera muestra estará a cargo de Ariel Bustamante, quien presenta Volumen sintético.

La obra está constituida por 1.620 audífonos incrustados en una antena parabólica de madera, que en conjunto emiten un sonido configurado por el artista, generando en totalidad un gran volumen que podrá ser escuchado y, al mismo tiempo, visto por el espectador.

La relación entre lo sonoro y lo visual es parte de la investigación que realiza este artista. En este caso, la comunidad también es sonora y tal cualidad se ve desplegada en sus calles, en las aglomeraciones de individuos y en los diferentes hechos que ocurren en su cotidiano. El artista, al producir en un espacio ajeno al contexto y posteriormente instalarlo en Matucana 100, genera efectos sonoros que son también producto de las emanaciones de una comunidad.

La exposición se podrá ver a partir del 5 y hasta el 30 de abril. La entrada es liberada.