El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, reafirmó hoy el compromiso de la organización que preside con los derechos y la defensa de los trabajadores, en vísperas de la celebración del Día del Trabajador.
 
"Para nosotros ha estado claro siempre que este es un gobierno que representa a los sectores más pudientes del país, los empresarios fueron los que celebraron el día que ganaron la segunda vuelta y, por lo tanto, no es nuestro gobierno. El camino es claro, es un camino de diálogo si es que es posible, y de movilización si es necesario", dijo el dirigente socialista, quien lleva más de una década a la cabeza de la multisindical.

Recordando que tras 20 años de gobiernos de la Concertación este es el primer Día del Trabajador que se celebra bajo un gobierno de derecha, Martínez dijo que éste se trata de "un día especial, un año especial, en donde tenemos que reafirmar nuestro compromiso de defender y promover los derechos de los trabajadores".

Martínez recibió hoy el apoyo de varios personeros de la Concertación, entre ellos el timonel de la DC, Juan Carlos Latorre, hecho que ha provocado las críticas de algunos personeros de la UDI, como el senador Hernán Larraín, quien acusó al conglomerado opositor de refugiarse "en las polleras de la CUT".