Arturo Salah, presidente de ByN, confía en Gustavo Benítez y en el plantel de Colo Colo. Por eso asegura que el DT se quedará hasta diciembre y espera que en este período logren salir de la crisis para reconstruir el equipo. Y además, descarta totalmente la opción de que el próximo año, el cuadro albo pueda descender.

En declaraciones a radio ADN, Salah dijo que "esto es fútbol y a veces no hay explicaciones. Mantenemos la confianza en nuestro plantel y cuerpo técnico. Lo que queremos para Colo Colo es un cambio radical. Hay un equipo despotenciado y sin identidad, que es lo que queremos revertir. Salir del túnel y construir un equipo que represente los valores y mística de Colo Colo".

Respecto de la opción que la mala campaña de este año empuje a los albos a la Primera B en el próximo torneo, Salah expresó que "no podemos ponernos en la posibilidad de ir al descenso, eso lo descarto".

Insistió en que la solución no pasa por cambiar el entrenador, "que tiene mi confianza y la del directorio", y opinó que "la tabla no refleja lo que ha hecho Colo Colo, hay partidos que no merecimos perder".