El flamante presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, entregó esta tarde de modo general los principales puntos de lo que será su mandato al frente de la concesionaria de Colo Colo.
Para el entrenador, el foco más próximo estará puesto en encontrar al nuevo entrenador del equipo.
"El tema del entrenador es un tema importante, en el que vamos a tomar la decisión que corresponda junto con el directorio. Es un tema prioritario y será lo mejor para el club", expresó Salah, quien fue elegido por unanimidad por el directorio.
"Tengo la pretensión de ser un factor de unión dentro de un directorio que legítimamente tiene posiciones divergentes", añadió.
Salah se excusó de responder preguntas a los medios de comunicación pues dijo que no tiene todavía un programa de trabajo.
"Entro ahora en una etapa de trabajo que es de diagnóstico. Mal les puedo decir que tengo un programa de trabajo porque vengo llegando. Voy a dedicarme a ver cuáles son las fortalezas y carencias que tienen en el club y sobre eso construir un plan de trabajo para devolver a Colo Colo a donde debe estar", explicó.
El entrenador explicó también las funciones que tendrá al mando de Blanco y Negro. "Las atribuciones del cargo van dirigidas fundamentalmente al manejo del plantel de honor, del cuerpo técnico, de la dirección deportivo, de fútbol joven, las escuelas de fútbol, la relaciónd el club con la ANFP y la Conmebol, etc. Puedo asesorar y ayudar al club con la experiencia que me dan 40 años en el fútbol", expresó Salah.
La única respuesta que entregó Salah fue al ser consultado por el aporte de las sociedades anónimas al fútbol. "Creo que han sido un aporte a la actividad. Hay ejemplos de organizaciones que han sido exitosas y no por cosas puntuales vamos a desconocer su aporte al fútbol", cerró.