La caída de Colo Colo ante San Marcos de Arica encendió las alarmas en Macul. El cuadro que dirige Héctor Tapia no fue capaz de doblegar al elenco nortino y defraudó en su debut en el Torneo de Clausura.
El rostro de Arturo Salah, al momento de retirarse del sector de Rapa Nui, dejó en claro la preocupación por el mal rendimiento exhibido. "Pucha, Don Arturo", le gritó un hincha. La respuesta del presidente de Blanco y Negro no demoró en llegar: "Mal, pues".
El mal juego que exhibió el Cacique provocó que los dirigentes de Blanco y Negro se enfocaran en conseguir un nuevo refuerzo. A los nombres de Humberto Suazo y Luis Pedro Figueroa se le sumaría el de Martín Rodríguez, quien hoy en la tarde arribará a Santiago para realizarse los exámenes médicos que le permitan sellar su traspaso al elenco de Tapia.
Sin embargo, el arribo de un defensor central es lo que más preocupa en la concesionaria. "Tenemos tiempo hasta la cuarta fecha para sumar incorporaciones. La búsqueda sigue", lanzó Arturo Salah.
Por su parte, Tapia reconoció que la dirigencia ya está trabajando en la llegada de un refuerzo. El desgaste del Torneo de Apertura y la Copa Libertadores pueden complicar el futuro del Cacique. "Las contrataciones están en proceso. No voy a dar comentarios, porque hay gente que está trabajando en eso. Están teniendo conversaciones para satisfacer nuestros requerimientos y cualquier cosa que diga puede entorpecer la negociación".
No será fácil satisfacer al DT, ya que cada vez quedan menos opciones. De hecho, una de las alternativas, Frickson Erazo, quedó prácticamente descartada, ya que el ecuatoriano está a un paso de firmar por Gremio.
Caso Flores y Toro
El futuro de Felipe Flores y Sebastián Toro es incierto en Colo Colo. Ambos jugadores no están en los planes del cuerpo técnico del Cacique, por lo que pueden partir a préstamo.
"Lo de Sebastián Toro y Felipe Flores se está evaluando. Tienen opciones de salir y se estudiarán", señaló Tapia.
Sin embargo, la idea no convence del todo a ByN. De hecho, Salah conversará con el entrenador para que reconsidere la posibilidad de mantener a ambos futbolistas, debido al extenuante calendario del Cacique durante los primeros meses del año y así evitar el sufrimiento por tener un plantel corto, como sucedió el torneo pasado.