El presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, comunicó formalmente la salida del entrenador de Colo Colo, Gustavo Benítez, la que explicó por los malos resultados del primer equipo.
"Ayer tuve una larga conversación con Gustavo. Ahí me expresó su intención de dar un paso al costado, lo que habla muy bien de él. Yo acepté su proposición. Y todo el directorio ratificó esta decisión de acordar el alejamiento de Gustavo", dijo Salah.
Eso sí, manifestó que "no veo la salida de Gustavo Benítez como un fracaso", pues "mi trabajo es global, de desarrollo del club y en este momento no está funcionando la parte deportiva".
Asimismo, ratificó que de manera interina estarán a cargo Miguel Riffo y Héctor Tapia. "Esperamos que nos ayuden en estos momentos difíciles del club".
Con respecto al sucesor de Benítez, Salah manifestó que "nos tomaremos el tiempo necesario para que sea lo mejor para la institución".
Consultado por nombres como Nelson Acosta o Eduardo Berizzo, dijo que "no me gusta hablar de los nombres propios. Vamos a tomarnos el tiempo necesario para elegir bien".
A pesar del alejamiento de Benítez, Salah defendió su trabajo en Colo Colo asegurando que el proceso global del club sigue adelante más allá de la situación del primer equipo.
"Yo creo que los procesos van más allá de las personas. No siempre tiene que ir con el nombre de las personas. Nosotros continuamos con el proceso que se está haciendo, y que continúa en camino. Pronto pretendemos retomarlo en el primer equipo", sostuvo.
"Todo está intacto en el trabajo global de desarrollo del club, del desarrollo de las divisiones menores, de la estructura general para que el club pueda funcionar bien", recalcó.