El martes por la noche, Marcelo Barticciotto llegó hasta el domicilio del presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, en La Dehesa. Esto sucedió días después de que el nuevo timonel de Colo Colo reconociera en entrevista a La Tercera su intención de reunirse con su ex dirigido, quien actualmente es el principal opositor a la concesionaria.
La cita duró una hora y media. En ella, el ex delantero del "Cacique" le planteó las razones del distanciamiento que tiene con el club. Salah le pidió acercarse a la institución. "Arturo quería saber lo que pensaba Marcelo. Le comentó que no le gustaba verlo alejado del club. Y 'Barti' le dijo lo que sentía y también le aclaró que no podía fallarles a los hinchas. Fue una reunión cordial, entre dos personas que sienten cariño mutuo", relata un cercano al ex DT de Universidad de Concepción.
Barticciotto planteó su intención de que Colo Colo refuerce su rol social, una de las principales aspiraciones del movimiento que integra. "Le planteó que el club se había alejado de la gente. Y Arturo le contestó que no entendía por qué una cosa se había desligado de la otra. Que la administración de Blanco y Negro podía ir de la mano del rol del club social y del desarrollo de éste", explica la misma fuente.
También se discutió la decisión de ByN de "borrar" al delantero de las imágenes que recuerdan los principales logros albos. Entre ellos, la Copa Libertadores. "Marcelo le dijo que una cosa era su posición opositora y otra que lo saquen de la historia, en la que participó. Arturo le insistió en revisar el asunto y en pedirle mayor cercanía", agregan. En ese contexto, "Barti" le aclaró que no le "cuadraba" verlo en la empresa y le pidió que no dejara que lo utilizaran.
Ambos acordaron volver a juntarse. Al nuevo encuentro, Barticciotto deberá llevarle un diagnóstico de la situación social que le inquieta.