El Consejo de Presidentes de la ANFP decidió durante la jornada de hoy flexibilizar el pago que deberá realizar Deportes Valdivia a la Asociación para poder participar del torneo de Primera B a partir del próximo semestre. El recién ascendido debe cancelar una cuota de incorporación que asciende a 50 mil UF, es decir, unos 1.300 millones de pesos chilenos. Ante la incapacidad del club sureño, los timoneles de los clubes aceptaron que la cuota se cancele con una primera cuota correspondiente a la mitad del total, y el resto en 18 cuotas que se descontarán del dinero que recibirán del Canal del Fútbol.

Para Arturo Salah, "no estaba dentro de las posibilidades bajar el monto. Cambiar eso significaba cambiar los estatutos", dijo. El presidente del fútbol chileno dijo que con el acuerdo alcanzado en el consejo "se respetan los estatutos y no se perjudica a los demás clubes. Se respeta lo que ha pasado con otros en la misma situación", destacó.

Según el timonel, eso sí, la situación "tendrá que revisarse en el futuro. Es necesario que se facilite la entrada de los diferentes clubes a la Asociación", puntualizó. "Hoy hemos sido coherentes con lo que se había venido haciendo. Iberia y Puerto Montt pagaron su incorporación. Hay que respetar eso. Además, Valdivia tiene un flujo permanente asegurado con el Canal del Fútbol", cerró.