Después de varios días de espera, finalmente Arturo Vidal estará hoy en Juan Pinto Durán para llevar a cabo su rehabilitación con el cuerpo médico de la Selección. El volante se embarcó anoche en Madrid y apenas pise suelo nacional se trasladará hasta el lugar de entrenamiento de la Roja para reencontrarse con Jorge Sampaoli y sus compañeros.
En Macul lo estarán esperando el médico Fernando Bacci, quien estuvo en Barcelona el día de la operación, y el fisioterapeuta José Amador, quien a partir de ahora jugará un rol clave para agilizar los tiempos de recuperación del mediocampista.
Vidal trae consigo un informe médico de Juventus, que por el momento no tiene pensado enviar a Chile a algún emisario para supervisar los trabajos de rehabilitación del futbolista. Una vez que se le haga la respectiva revisión y analizadas las recomendaciones de sus pares italianos, los doctores de la Selección verán cuál es el tratamiento que se le aplicará al volante.
Pero más allá de las indicaciones que traiga el informe médico, en la Selección confían ciegamente en lo que pueda hacer Amador, el responsable por ejemplo el buen momento físico que vive Jorge Valdivia. Ahora, con Vidal, se espera que haga un trabajo de recuperación similar, sabiendo que aún hay varias semanas por delante antes del partido con España, que es la fecha que Sampaoli asume que tendrá al jugador de regreso.