Mediante tiro penal, Arturo Vidal llevó a la Juventus a una nueva victoria, válida por la 33° fecha del fútbol italiano. El gol del mediocampista nacional sentenció el triunfo por 1-0 de su equipo ante el AC Milan en el Stadium Juventus Arena y los consolidó en la primera posición de la tabla.

Los dirigidos de Massimiliano Allegri necesitaban un triunfo para ascender al segundo lugar y acercarse a la Juventus, que tras derrotarlos se transformó en el único líder del fútbol italiano con 77 puntos. Sin embargo, a pesar de que los lombardos dominaron gran parte del encuentro, la aparición de Vidal desde los doce pasos fue gravitante para la Juventus. El resultado quedó expresado en el único gol del partido en los pies del chileno, tras falta dentro del área sobre Asamoah.

Al AC Milan le pesó la ausencia del delantero Mario Balotelli, quien no estuvo presente en la jornada por acumulación de tarjetas amarillas.

El jugador nacional Mauricio Isla miró el partido desde la banca de suplentes, pero sigue siendo opción en la "Vecchia Signora", que en la próxima fecha enfrentará al Torino, equipo que cada vez se acerca más al descenso, en el clásico de Turín.