El sueño del triplete para Juventus sigue intacto, luego de una gran remontada. En el partido de ida ante Fiorentina, por las semifinales de la Copa Italia, el conjunto viola sorprendió en Turín al ganar por 2-1. Para la vuelta, la obligación para el plantel de Massimiliano Allegri era ganar por dos o más goles. Y cumplieron cómodamente con el objetivo.

En Florencia, ganaron por 3-0, y se instalaron en la definición del torneo. Tanto Arturo Vidal como Matías Fernández fueron titulares y jugaron los 90 minutos, mientras que David Pizarro no fue considerado. Los goles fueron anotados por Alessandro Matri, Roberto Pereyra y Leonardo Bonucci. Juventus conocerá esta tarde a su rival, ya que jugarán Napoli y Lazio. En la ida, en Roma, igualaron 1-1.

Así, crece el sueño de los tres títulos, considerando que la Serie A la tienen prácticamente en el bolsillo y jugarán contra Monaco por los cuartos de final de la Champions. "Somos un equipo sólido", declaró Pereyra.

El hecho de que Juventus juegue la final complica la planificación de Jorge Sampaoli de cara a la Copa América. La definición de la Copa Italia está programada para el domingo 7 de junio, en  Roma, cuatro días antes del certamen continental. La calendarización de la UEFA es un tema que inquieta al casildense y sus pares en Sudamérica, pensando en el campeonato que se juega en Chile desde el 11 de junio.

El temor es que los clubes no están obligados a ceder a los jugadores. La idea de Sampaoli es tener un periodo de concentración de 10 a 15 días,  en Europa.

Otro punto tiene que ver con la final de la Liga de Campeones, del sábado 6 de junio, en Berlín. Juventus sigue en carrera en la Champions, y en el caso de una eventual final, deberá cambiar el juego de la Copa Italia, por el tope de fechas. Además, la Serie A se cierra el 31 de mayo, una semana antes. Se avecina el lío.

Más allá del desarrollo de esta historia, Arturo Vidal está a pasos de sumar dos nuevos títulos. Desde su llegada a los bianconeri ha explotado. Suma cinco trofeos en la península (tres ligas y dos Supercopa), siendo el tercer chileno más laureado en el fútbol italiano. Con las eventuales dos nuevas estrellas, podría superar a David Pizarro, quien tiene seis. De todas formas, no alcanzaría a Marcelo Salas, el más ganador, con nueve títulos, entre Lazio y la 'Juve'.