Juventus se quedó con el campeonato italiano, luego de vencer a Sampdoria por 1-0. La única anotación del encuentro llegó en el minuto 32' gracias a un estupendo remate de cabeza de Arturo Vidal.

La primera parte del encuentro arrancó con un Juventus que aspiraba al título de la Serie A. Eso se notó en los primeros minutos del encuentro, en donde se vio un equipo un tanto nervioso que no quería arriesgar más de la cuenta. De esta forma Sampdoria logró acercarse al arco de Buffón a los 10' y a los 13', en combinaciones entre Eto'o y Muriel.

Estas llegadas despertaron al equipo de Vidal que de a poco fue apoderándose del control del juego. El esperado gol llegó a los 32' gracias a Arturo Vidal. El chileno recibió un centro desde el sector derecho y, libre de marca, sacó un potente remate de cabeza que dejó parado al portero Viviano. De esta forma, el cuadro de la Vecchia Signora se fue al descanso ganando por 1-0.

En el segundo tiempo, Juventus salió con la intención de aumentar la diferencia y así asegurar la celebración una vez terminado el tiempo reglamentario. Pese a los intentos, el marcador no se movió más hasta el pitazo final que desató la celebración.

Ya con el Scudetto en sus manos, Juventus ahora deberá prepararse para enfrentar a Real Madrid por las seminfinales de la Champions League. El duelo de ida está programado para el próximo 5 de mayo, mientras que el partido de vuelta se jugará el 13 de mayo en Madrid.