Arturo Vidal volvió a tener una gran jornada en Italia, luego de anotar dos goles en el 4-2 de Juventus ante la Sampdoria, en un partido de la Fecha 20 de la Serie A.

Tal como se esperaba, el cuadro local dominó los primeros minutos casi sin contrapeso, frente a un elenco visitante que se complicaba con cada ataque del equipo de Antonio Conte.

Por eso, y tras notables llegadas de K. Asamoah (2'), Giorgio Chiellini (12'), Carlos Tévez (15') y Paul Pogba (16'), no extrañó que a los 18' fuera Arturo Vidal, tras un pase de Pogba en supuesto offside, el que decretara el 1-0 para Juventus.

Tras el gol, el equipo local siguió dominando, aunque Sampdoria comenzó a acercarse a través de Gabbiadini, el mejor de la cancha para la "Samp".

Sin embargo, Juventus quería cerrar luego la victoria y así llegó el 2-0 a través de un cabezazo de Fernando Llorente (24').

El segundo tanto parecía darle tranquilidad a los de Antonio Conte, pero a los 38' Sampdoria "sorprendería" con un centro desde la izquierda que Andrea Barzagli introduciría en su propio arco, decretando el primer descuento para los visitantes.

Aunque pudo causar nerviosismo, el 2-1 se transformó rápidamente en 3-1 gracias a Arturo Vidal, quien de penal, y tras una falta en su contra, puso el tercer tanto de la "Vecchia Signora" (41').

Rápida reacción

En el complemento, Juventus siguió dominando las acciones, aunque con un menor volumen ofensivo. De hecho, fue Gianluiggi Buffon el que se alzó como figura (el portero Da Costa lo había sido en la primera mitad para Sampdoria), deteniendo varios intentos importantes para los forasteros.

Y sería a los 70' cuando la "Samp" llegaría a otro descuento, esta vez a través de Giabbadini, para decretar el 2-3, justo antes del ingreso de un volante ofensivo por un defensor. Es decir, apostando por el empate.

Pero acá aparecería Paul Pogba. Una de las figuras de Juventus en el semestre se haría presente en el marcador para, con potente disparo, aumentar las cifras y decretar el 4-2 definitivo para la "Vecchia Signora".

Con este resultado, Juventus alcanzó 55 puntos y mantuvo los ocho puntos de distancia con respecto a Roma (47), consolidándose como el líder de la Serie A en Italia.