Arturo Vidal es el único chileno nominado al Balón de Oro 2016 que organiza la revista France Football. Al respecto, el volante de Bayern Munich aseguró que, en todo caso, son los jugadores que tienen "más marketing" los que finalmente se quedan con la condecoración.
"Estoy feliz también por la nominación. Este año ha sido increible para mí. Realmente sólo me faltó la Champions, así que feliz. Aunque espero que el próximo año sea mucho mejor. Pero eso siempre es para los delanteros, los jugadores que tienen más marketing ganan eso, porque si fuera por logros, serían diferentes las condiciones", declaró Vidal a la radio Cooperativa.
En todo caso, se declaró "feliz ya de estar ahí (...) seguir ganando cosas con el Bayern y seguir preparándome al máximo".
Estas declaraciones las concedió después del triunfo de Bayern Munich ante Augsburgo, que permitió avanzar a los octavos de final de la Copa de Alemania: "Seguimos avanzando, que es lo más importante. Se ganó ante un equipo difícil, pero feliz, aparte que están jugando todos. Todos están bien fisicamente así que contento con el triunfo".