Arturo Vidal está a un trámite, a horas quizás, de convertirse en el segundo futbolista chileno que viste la camiseta del Real Madrid, tras Iván Zamorano. En rigor, al volante de la Roja lo separa apenas una firma.

Entre el volante y el club merengue ya existe un acuerdo, asegura a La Tercera uno de los asesores de Vidal. Según la misma fuente, se trata de un contrato por cinco años y un sueldo millonario. Todo esto mientras en Turín, el director deportivo de Juventus, Giuseppe Marotta, daba una versión distinta a los medios europeos: “No hemos recibido ninguna oferta ni por Llorente ni por Vidal”.

Más allá de la versión del dirigente de la Vecchia Signora, desde la misma familia de Vidal dan por cerrado el nuevo destino del jugador. “Estamos haciendo las maletas para irnos a España”, reconoció un pariente directo.

Juventus dejará al Rey, quien llegó en junio de 2011 al club, donde sumó un tetracampeonato italiano, una Copa Italia y dos Supercopas. En la última temporada, además, contribuyó para que la escuadra de Turín alcanzara la final de la Champions League, en la que cayó ante Barcelona.

Entre el club bianconero y los merengues también existe un entendimiento. En el acuerdo ha sido clave la insistencia del nuevo técnico madridista, Rafael Benítez, quien, apenas asumió en  lugar de Carlo Ancelotti, exigió el fichaje del mediocampista chileno, que esta tarde buscará un inédito titulo continental con la Selección.

En las próximas horas, se espera que una comitiva  del Madrid aterricen en Santiago para sellar la firma del contrato con la nueva estrella del conjunto merengue.

Hoy, mientras estaba concentrado con la Roja esperando la final de la Copa América, frente a Argentina, el Rey Arturo fue visitado por su agente, Fernando Felicevich. El representante llegó pasadas las 15 horas al complejo Juan Pinto Durán para informarle de los avances de la negociación.

La exigencia legal

Una de las exigencias que le planteó Real Madrid a Vidal fue llegar con su situación judicial aclarada. Esto, a raíz del accidente que protagonizó el martes 16 de junio, cuando estrelló su Ferrari conduciendo en estado de ebriedad.

Al día siguiente, el volante fue formalizado y se le decretó la suspensión de la licencia de conducir durante los 120 días que dure la investigación, además de la obligación de firmar mensualmente en el consulado chileno en Milán. Además, el Juzgado de Garantía de San Bernardo fijó para este miércoles la reformalización de cargos al futbolista, a quien podrían imputársele los cargos de “ofensas a la autoridad” y “maltrato a Carabineros”. por la conducta que mostró durante el control.

Paralelamente, Vidal ya alcanzó un acuerdo con el dueño del automóvil que impactó, al que le repondrá el vehículo, además de compensarlo económicamente.