El partido del miércoles pasado, por Copa Italia, y la portada del viernes del diario deportivo Tuttosport reabrieron el caso de la rodilla de Arturo Vidal. Frente al Parma, el volante fue reemplazado en el minuto 70, pero más allá de la medida, la preocupación que tiene el entrenador Massimiliano Allegri es por el estado del jugador, y particularmente de su rodilla.
En la mentada portada de Tuttosport, el título era el siguiente: "Vamos Vidal, ya basta", en referencia a un ultimátum que le habría dado su técnico, debido a que piensa que el jugador está regateando esfuerzo por sus molestias en aquella zona.
El jueves, luego del partido con Parma, el seleccionado chileno no entrenó por un leve traumatismo en la rodilla derecha, siendo sometido a una resonancia magnética que descartó una lesión de gravedad.
De todas formas, el chileno habría manifestado querer parar por un tiempo determinado, para así recuperarse con plenitud, pensando en los próximos encuentros de los turineses y los de la Selección. La idea se contrapone con la de su DT, lo que genera la discusión.
En la última práctica de Juventus, Vidal trabajó aparte de sus compañeros, haciendo trabajos en el gimnasio.
No está descartado en un 100 por ciento para el duelo de mañana con Udinese, pero lo más probable es que Massimiliano Allegri no lo arriesgue y prefiera no citarlo. La idea es que el ex Bayer Leverkusen llegue al partido del sábado 7 de febrero, en el que la Vecchia Signora recibe al Milan.
El 7 de mayo del año pasado fue operado en Barcelona, por el doctor Ramón Cugat, por la rotura de menisco externo de la rodilla derecha. Se recuperó en un tiempo acelerado, llegando con lo justo al Mundial de Brasil. Ahora, que reflota el mismo tema, reabre la inquietud proyectando el desafío de la Copa América, certamen en el cual Vidal es una pieza irremplazable para Jorge Sampaoli, y las pretensiones que tiene la Roja de llegar lo más arriba posible en el certamen que arranca en junio.
La casi segura baja del 23 se une a la del suspendido Claudio Marchisio, por lo que el entrenador bianconero podría retomar el esquema de 3-5-2, que utilizaba Antonio Conte, y que los llevó a un tricampeonato local. El DT ha empleado un 4-3-2-1, aprovechando el gran momento de sus volantes.
Pese a que es uno de los pilares del club desde su arribo, en 2011, la temporada que tiene Arturo Vidal no tiene la brillantez de las tres anteriores. De hecho, recién es el décimo jugador de Juventus con más minutos en el campeonato italiano, con 1.123.
Quienes lo superan son Gianluigi Buffon y Leonardo Bonucci (con 1.710), Claudio Marchisio (1.615), Giorgio Chiellini (1.530), Carlos Tevez (1.510), Paul Pogba (1.445), Stephan Lichtsteiner (1.367), Fernando Llorente (1.128) y Roberto Pereyra (1.128).
Contando todos los torneos durante la actual temporada, el oriundo de San Joaquín ha jugado 23 partidos, justo la mitad de los que jugó en la campaña anterior.