El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, recibió el informe del vicario Judicial, que pone término a la investigación de la denuncia sexual presentada contra el presbítero Cristián Precht.
De acuerdo a lo informado por la Iglesia, indicó que los resultados de la investigación fueron entregados a dos asesores canónicos, quienes deberán emitir su voto durante este mes y remitirlo al Arzobispo.
"Ese informe previo y el voto de los asesores canónicos deberán someterse a los trámites de rigor, como es el derecho a la defensa, que incluye la presencia de un abogado canonista, de modo de profundizar en el mérito de las acusaciones y en eventuales testimonios contrastantes", indica el comunicado.
La denuncia por abuso sexual fue presentada por María Carolina Bañados Lira. En octubre del año pasado, Precht aseguró que la conoce y dijo que quienes están denunciando "son personas que tuvimos contacto después, algo tiene que haber ocurrido. Hay momentos en la vida que las personas hacen relecturas de su vida, o relectura de otras cosas y pasa que en ese momento pueden descubrir cosas que ahora le atribuyen importancia y que entonces no le atribuyeron, pero bueno, en eso estamos".