Monseñor Cristián Contreras informó esta tarde que el sacerdote Luis Eugenio Silva se encuentra internado en la Clínica U. Católica San Carlos de Apoquindo, luego de que atentara contra su vida por una "angustiosa situación personal y por estar aquejado de un cáncer".

"Lamento informar que en la noche de ayer, el presbítero Luis Eugenio Silva intentó atentar contra su vida aquejado de un profundo cuadro depresivo provocado por un cáncer que lo afecta desde hace algún tiempo y por una angustiosa situación personal", informó el obispo.

Silva fue auxiliado por las personas que lo acompañan y actualmente se encuentra recibiendo atención médica.

"Este hecho se produce en momentos en que el Arzobispado de Santiago había dado inicio a un proceso de acompañamiento y consulta al padre Luis Eugenio Silva respecto e las circunstancias que está viviendo. El padre silva fue auxiliado por las personas que lo acompañan en la Iglesia Sagrada Familia de Lo Barnechea, donde vive y actualmente se encuentra recibiendo atención médica en un centro asistencial de la UC", dijo.

Contreras además informó que el religioso está estabilizado, "en la mañana tuve la posibilidad de estar 5 minutos con él. Se le veía conciente también muy apenado por su situación (…) pero también pensando en un futuro mucho mejor para su salud física y síquica", señaló Contreras.

Luis Eugenio Silva padece un cáncer a la piel hace ya bastante tiempo, por lo que ha tenido un acompañamiento especial, por parte de sacerdotes amigos.

VINCULACION CON ABUSOS
El obispo Contreras indicó que no se han recibido denuncias respecto a supuestos abusos cometidos por Silva, tras los rumores que se han publicado en las redes sociales. "Creo que este no es el momento para profundizar ni especular sobre nada", dijo Contreras.

"Esos son rumores. El Arzobispado no ha recibido alguna denuncia al respecto y quizás puede ser parte del cuadro que le ha afectado. Por eso estamos en un proceso de acompañamiento y queríamos saber que estaba sucediendo con él", dijo.

El religioso tiene 70 años y se desempeña como profesor en la Universidad Católica. Lleva más de 40 años en el sacerdocio y fue secretario privado del cardenal Raúl Silva Henríquez durante el régimen militar.