El Papa Francisco evalúa visitar Chile y Perú durante 2018 en vez de una gira en que se incluía a Argentina y Uruguay, informó el lunes el Arzobispado de Santiago tras una reunión de sus líderes con el Pontífice en el Vaticano.
El viaje de Francisco a Argentina no es seguro, lo que abriría la posibilidad de que el Papa llegue a Chile.
"Empieza a darse cuenta de que las condiciones para ir, sobre todo a Argentina, todavía no se ven claras. Así que él mismo ha estado empezando a postular una nueva idea, que es armar un viaje Perú-Chile", dijo el obispo auxiliar de Santiago, Galo Fernández, en un comunicado del arzobispado.
Fernández precisó que el Papa no entregó fechas concretas del viaje y que la ruta Argentina, Uruguay y Chile podría ser muy extensa.
En tanto, el cardenal Ricardo Ezzati manifestó que el religioso argentino desea visitar Chile y realizar un homenaje de "cercanía" hacia la nación.
"Esperamos que eso sea posible el próximo año, en el cual Chile celebra el bicentenario de la independencia", dijo Ezzati durante la visita Ad Limina al Vaticano.
Los obispos de Santiago valoraron la preocupación de Francisco por los megaincendios que han afectado a la zona centro-sur de Chile en las últimas semanas.
"En uno o dos momentos él manifestó el conocimiento que tenía por las catástrofes, por el dolor y la tristeza que sentía por estos hechos", dijo monseñor Jorge Concha.