El recién asumido Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí viajó este miércoles hasta la cárcel de Angol para entrevistarse con Héctor Llaitul y Jonathan Huillical, mapuches que hoy cumplen 79 días en huelga de hambre.
El prelado fue acompañado por el sacerdote Pedro Ossandón y cumplió el compromiso adquirido en una reunión sostenida, durante la semana pasada, con la representante de los comuneros Natividad Llanquileo, donde señaló que se iba a interiorizar y ver en terreno la situación de los manifestantes apenas tomara posesión de su cargo eclesial.
El estado de salud de los dos huelguistas que se encuentran en el recinto penitenciario es complejo, pues el último parte médico indicó que han perdido más de 21 kilos de peso.
En tanto, el diagnóstico de Ramón Llanquileo y José Huenuche es de observación continua. Cabe señalar que ellos fueron hospitalizados por desnutrición severa en el Hospital de Victoria.
Los cuatro comuneros se encuentran expectantes, pues están ad portas de la decisión de la Corte Suprema, que el 3 de junio determinará si anula el juicio que los condenó a 20 y 25 años por el atentado en contra del fiscal Mario Elgueta.