El Arzobispo Emérito de Washington, Theodore Edgard McCarrick, presidió esta mañana la inauguración de la nueva capilla de emergencia que se levantó en la comuna de Malloa, en la VI Región, y que reemplazará transitoriamente a la antigua parroquia San Judas Tadeo, que está inutilizable luego del terremoto del pasado 27 de febrero.
El nuevo templo fue construido en el marco de la campaña "Capillas de Emergencia: Reconstruyamos Chile con Cristo", que lleva adelante la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) para apoyar a las comunidades católicas del país que perdieron sus templos con el terremoto.
En la bendición del templo estuvo presente el Presidente de la Conferencia Episcopal y Obispo de Rancagua, Monseñor Alejandro Goic, el secretario del arzobispo americano, Kevin Mc Donald, y el obispo Andrew Small, representantes de la Conferencia Episcopal Americana, junto a la presidenta de la Fundación AIS, Christiane Raczynski.
Los obispos americanos llegaron a Chile para concretar la donación que hicieron a la Conferencia Episcopal de Chile, para construir 10 capillas de emergencia.
Tras el terremoto, el padre Ricardo Rebolledo, párroco de la iglesia de Malloa tuvo que celebrar misas, matrimonios y funerales bajo el alero de un garaje, lo que llevó a que muchas pwersonas dejaran de asistir a misa.
La presidenta de la Fundación AIS destacó que "esta es la octava capilla de emergencia de más de 40 que levantaremos. A través de estos templos buscamos apoyar a las comunidades católicas que perdieron sus iglesias con el terremoto".
Esta capilla de Malloa se suma a las que ya se han levantado en Olivar Alto, Doñihue, Graneros, Chépica, Pumanque y Auquinco, en la VI región.
El proyecto de Capillas de Emergencia fue desarrollado por el arquitecto y consejero de AIS, Gonzalo Mardones. Cada capilla consta de una estructura de fierro con cubierta vinílica, resistente al agua, con una superficie de 185 metros cuadrados y capacidad para 100 personas sentadas. El valor de una capilla instalada es de $10 millones.