Pese a que en un momento se dio como inminente el viaje a Angol del arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati -con el fin de facilitar el diálogo ante los huelguistas que se mantienen con el ayuno en esa localidad-, hoy, tras oficiar una misa por el 460º aniversario de la urbe penquista, el sacerdote reconoció que por ahora no tiene pensado desplazarse hasta la Región de la Araucanía.

"Tuve contacto con Víctor (Queipul, vocero de los huelguistas), ayer y espero tenerlo también hoy, y estamos viendo el momento en que nos juntaremos, lo que ocurrirá en el momento oportuno", sostuvo Ezzati, quien ha jugado un rol fundamental en los intentos por solucionar el conflicto.

El arzobispo agregó que "creo que en este instante la mayor dificultad para un acuerdo pasa por los testigos con rostro oculto que se pretende utilizar en los juicios".

En tanto, y respecto a los ocho comuneros que ya finalizaron la movilización en la Región del Biobío -cinco que se encuentran en Concepción, y tres de Lebu- el Seremi de Salud de esa zona, Mario Fernández, indicó que esperan que mañana éstos acepten que les realicen exámenes de sangre, con los cuales se podrá conocer más profundamente su estado de salud y así alimentarlos de mejor manera.

"El Servicio de Salud de Concepción consiguió la ayuda de un médico cercano a la comunidad mapuche, quien viene desde Angol, y esperamos que con él los comuneros acepten hacerse los exámenes de sangre para así facilitar su recuperación", indicó la autoridad, quien aclaró que todos se encuentran bien fisiológicamente.