Asafa Powell publicó en su twitter oficial (@officialasafa) un comunicado en que confirmó que dio positivo en un examen de dopaje, además de lamentar profundamente el escándalo en el que se vio envuelto.

"Voy a confirmar que una muestra que di en las Pruebas Nacionales en julio pasado han dado conclusiones adversas. Fue detectada la sustancia oxilofrina que es consideradada como un estimulante prohibido", señaló.

El atleta se defendió explicando que no estaba al tanto de que estaba consumiendo una sustancia prohibida. "Quiero ser claro en decir a mi familia, amigos y todos mis fans alrededor del mundo que no tenía conocimiento alguno que el consumo de esta sustancia iba contra las reglas", indicó.

Powell también agregó que "acepto las consecuencias que vendrán con este descubrimiento. De todas formas, mi culpa aquí no es querer engañar, sino no haber estado más atento. ".

"Quiero agradecer a toda esa gente que se ha acercado a nosotros para ofrecernos apoyo, y esta experiencia me ha servido para recordar cuán bendecido soy por ser capaz de hacer lo que amo para vivir", finalizó.