En medio de la sorpresa causada por el dóping del norteamericano Tyson Gay, este domingo apareció una nueva denuncia, esta vez desde Jamaica donde afirmaron que cinco atletas, entre los que se encuentran Asafa Powell, quien reconoció el consumo de sustancias ilícitas.
Según consigna el Jamaica Gleaner, estos competidores serían tres velocistas (es decir, participantes de los 100 y 200 metros) y dos corredores de campo (el resto de las competencias).
Los primeros, por cierto, habrían ingerido la sustancia prohibida en un suplemento dietético que habrían introducido en su grupo de entrenamientos hace poco.
Además, dos de los velocistas, apunta el portal, son medallistas de oro olímpicos, siendo uno de ellos Asafa Powell, ganador de la medalla de oro en 4x100 en Beijing 2008.
Sin embargo, durante la tarde la BBC reveló otros dos nombres: Nesta Carter (Oro en 4x100 en Beijing y Londres 2012) y Sherone Simpson.
Así, a menos de un mes del Mundial de Atletismo de Moscú, poco a poco van aparecienco denuncias de los competidores más destacados de los últimos años.