Un grupo de al menos cinco delincuentes asaltó y mantuvo retenidas esta noche a seis monjas al interior de un colegio en la comuna de Recoleta, desde donde pretendían robar la recaudación de las matrículas.

El hecho se registró en el colegio Santa Guadalupe, cuando tres de las religiosas ingresaban al recinto abordo de una camioneta. En ese momento, los antisociales aprovecharon para intimidarlas con armas de fuego e ingresar al establecimiento.

Al interior del colegio se encontraban además otras tres monjas, una de las cuales logró escapar de los delincuentes y dar aviso a Carabineros, informó Canal 13.

Los antisociales exigían la entrega de la recaudación del día, ya que durante la jornada se habían pagado una serie de matrículas de alumnos de kinder a octavo básico.

Una de las religiosas se escondió en una habitación del recinto estudiantil, el cual abarca cerca de una cuadra de extensión, lo que generó un intenso operativo de Carabineros en su búsqueda, ya que preliminarmente se pensó que ésta podía haber sido secuestrada por los antisociales. Sin embargo, fue hallada 40 minutos después sin daño alguno.

Los antisociales escaparon con una serie de bolsas que encontraron en el colegio, pero ninguna de estas contenía lo recaudado durante el día.