Un par de heridos a bala dejó un enfrentamiento entre un vecino de la comunidad ecológica Santa Sofía, en La Florida, y uno de los asaltantes que se encontraban robando en ese lugar durante la noche del sábado.
Todo comenzó cerca de las 21.30 horas de anoche, cuando tres sujetos ingresaron al inmueble para maniatar a los moradores de la casa, mientras que uno de ellos vigilaba afuera.
En la ocasión, dueños de casa fueron intimidados por los antisociales, incluso la mujer fue golpeada en el cuello con la cacha de una pistola.
Tras esto, los sujetos reunieron un botín cercano a los 2 millones 700 mil pesos, y escaparon.
En ese momento, por fuera de la casa pasaba Marcelo Saavedra Hermosilla, vecino del sector, quien logró detener a uno de los ladrones. Sin embargo, en medio del forcejeo, un arma se disparó, hiriendo en tres ocasiones al hombre en el labio, el hombro y el estómago.
En tanto, el delincuente -quien hace tres semanas había salido de la cárcel-, que fue identificado como Jonathan Villarroel Hidalgo (23 años), recibió un impacto de bala en una pierna.
El dueño del inmueble señaló a TVN que "fue una situación violenta, un asalto en el que no percibimos absolutamente nada previo. Los perros nuestros que son buenos guardianes, me dio la impresión que fueron adormecidos. Luego siento suspirar a mi señora y me doy vuelta y veo a un tipo que ya me tiene la pistola en la cabeza y tres tipo que se vienen encima mío con sus pistola, pidiéndolo todo", indicó el afectado.
Ambos heridos se encuentran hospitalizados en el Hospital Sótero del Río, sin riesgo vital. Mientras, el detenido es custodiado por la PDI, a la espera de una formalización de cargos.