Preocupación mostraron algunas entidades en Copiapó, lugar de destino de los dineros robados en el aeropuerto de Santiago, frente al fin de semana largo que se avecina.

Esto, principalmente, por la falta de liquidez que cada 15 días vive la ciudad, debido al descenso de trabajadores de las mineras que existen en la zona, situación que aumenta considerablemente la demanda por cajeros automáticos.

Ante esto, el seremi de Economía de Atacama, Mario Silva, manifestó que "hasta el momento, no hemos recibido reportes de falta de dinero en cajeros o bancos de Copiapó, y esperamos que no afecte mayormente. De igual forma estamos alertas, ya que tenemos un fin de semana largo que se avecina y cualquier problema podría causar molestias en las familias copiapinas. Hacemos un llamado a los bancos a tomar las medidas necesarias para cumplir con los requerimientos de sus clientes. Lamentamos lo ocurrido y condenamos este hecho".

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Copiapó, Arnaldo Papapietro, indicó que hasta ahora no han recibido información de anomalías o de falta de liquidez por parte de las entidades bancarias, pero que esta se podría acrecentar durante los próximos días de la semana.

"Tal vez la situación pueda variar este miércoles, siempre y cuando los bancos no cuenten con un fondo de emergencia para estos casos", explicó.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) informó, a través de una declaración pública, que se encuentra monitoreando la situación de todas las sucursales bancarias que se encuentran en el norte del país, destino del dinero que fue sustraído.

"Se están estableciendo las coordinaciones para que las operaciones de los bancos de las regiones del norte del país se realicen con normalidad y se mantenga la estabilidad, en resguardo de los clientes de dichas entidades", explicó la institución.