La asamblea de la Puerta del Sol en Madrid está decidida a quedarse una semana más acampando en el lugar, tras las elecciones autonómicas y municipales que este domingo 22 de mayo dieron un duro revés al Partido Socialista Español. A través de un comunicado, los "indignados" señalaron que se quedarán "hasta al menos el domingo 29 de mayo".

"La Asamblea General de Acampada Sol ha aceptado reunirse esta mañana, para seguir acampando en Puerta del Sol hasta al menos el domingo 29 de mayo. Ninguno de los miles de participantes estuvo en desacuerdo con la idea", indica el comunicado que se distribuyó a través de redes sociales y el blog madrid.tomalaplaza.net.

Dentro de las razones expresadas por los "indignados" está la idea de desarrollar el modelo de trabajo que han realizado en la Puerta del Sol, en otras plazas de Madrid.

"La meta es que todos los ciudadanos experimenten este sistema de participación directa que se está desarrollando en Sol", señala el comunicado.

De esta forma, el movimiento continúa sin que se hayan producido incidentes con la policía, y se exitiende a otras plazas del país. En Valencia y Barcelona los "indignados" también permanecerán hasta el 29 de mayo.