El diputado DC Gabriel Ascencio se sumó esta tarde a los cuestionamientos hacia la Intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, y criticó al Presidente Sebastián Piñera por no remover de su cargo a la autoridad regional.

Al respecto, aludió, con ironía, a la entonces candidatura presidencial de Piñera, y dijo que "reconozco que la negociación que se tuvo para conseguir el apoyo de la entonces alcaldesa  a su candidatura presidencial debe haber sido compleja, y que muchos de los acuerdos allí alcanzados, que  no están en conocimiento de los chilenos, el Presidente debe cumplirlos si son legales y éticos".

"¿Por qué tanto temor hacia una persona a quien se le entregó el poder absoluto en una región, lo que ha significado discriminación, abusos, mal uso de los recursos públicos, maltrato y privilegios a regalones? Al parecer, el temor que le tiene hace que no se atreva a tomar esa decisión", dijo.

"Tal vez, las encuestas negativas, único oráculo consultado por el Presidente para tomar decisiones de Estado, lo convenzan de perder el miedo y pedir la renuncia a una persona que no tiene las condiciones para la función que desarrolla", concluyó el parlamentario DC.