El diputado DC Gabriel Ascencio se refirió esta mañana a la investigación que lleva a cabo la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) por el aterrizaje del helicóptero del Presidente Sebastián Piñera el sábado pasado, en un pueblo cerca de Curanipe.
Sobre la indagatoria, el diputado dijo que "no será creíble ni confiable, si no se toma declaración al piloto Piñera, considerando que él ha dado versiones contradictorias sobre quién pilotaba la aeronave al momento del incidente que se indaga".
"Aquí se ha tratado de establecer una verdad oficial sobre quién manejaba el helicóptero, que todos han repetido sin cuestionarla, sólo a través de un mensaje de Twitter que el Presidente emitió el lunes en la noche, dos días después. Sin embargo, inmediatamente después del incidente, él mismo señaló a los medios de comunicación que él venía pilotando la aeronave", sostuvo.
En esa misma línea, Ascencio aseguró que existe una "contradicción en las declaraciones públicas de uno de los pilotos del helicóptero, y es fundamental que ella se aclare para el desarrollo de la investigación y las eventuales sanciones que se podrían aplicar a ambos".
"Si el perito investigador de la DGAC está tomando declaración a los testigos de dicho aterrizaje y a las personas que vivían en el sector que estuvieron presentes mientras se realizaba la operación de recarga de combustible, entonces, no resulta lógico que no se tome declaración, aunque sea el Presidente y lo haga por oficio, a quien era uno de los pilotos del helicóptero", agregó Ascencio.
Las palabras del parlamentario se producen luego que la DGAC informara que, hasta el momento, no se ha considerado que el Jefe de Estado declare en el marco de la investigación. Sin embargo, se planteó que esa posibilidad "la determinará, si es necesario y de acuerdo a los antecedentes, el perito investigador".