El diputado DC Gabriel Ascencio hizo un llamado a la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, para que responda por las presuntas irregularidades en dos licitaciones realizadas por Chiledeportes.
Junto a su par Jorge Burgos, había entregado previamente antecedentes a la Contraloría respecto a una relación de amistad entre el dueño de la empresa Meta Proyectos S.A., Juan Pablo Grez Gubbins, y la presidenta de la Comisión Evaluadora de las dos licitaciones, María José Torrealba Simonetti, jefa de gabinete del subsecretario Gabriel Ruiz-Tagle e hija del alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.
Ante la denuncia de los parlamentarios DC, la Contraloría ordenó un sumario administrativo por posibles incumplimientos en las bases de licitación.
Ascencio señaló que "llama profundamente la atención que, transcurridos cinco días desde la notificación que la Contraloría hizo a la Subsecretaría de Deportes, aún no haya ningún tipo de respuesta por parte del gobierno. Emplazo directamente a la ministra Ena von Baer a que explique al país qué opina de estas irregularidades".
"El Gobierno parece que quedó mudo frente al pronunciamiento de la Contraloría. La ministra Von Baer debe responder por las irregularidades que ocurren en un servicio que depende de su cartera, que afectan la probidad administrativa, debilitan el sistema de compras públicas y ratifica nuestra percepción acerca de la falta de idoneidad de quienes dirigen el servicio", agregó el parlamentario.