Luego de que se conocieran los resultados de la encuesta Adimark del mes de noviembre, donde el Presidente Sebastián Piñera obtuvo una caída de 13 puntos porcentuales respecto al mes pasado, el diputado DC Gabriel Ascencio señaló que "se acabó el espejismo" y pronosticó que "el apoyo seguirá disminuyendo".

Para Ascencio, la brusca caída de la aprobación de Piñera radica en el término del rescate de los mineros en el yacimiento San José, hecho que tuvo alto impacto en la percepción ciudadana.

"Las cifras anteriores correspondían a los efectos de una eficaz manipulación comunicacional producto del rescate de los mineros, un hecho que generó una entendible conexión emocional con todos los chilenos. Pero de regreso a la realidad, el espejismo se esfumó", sostuvo el parlamentario.

Además, el diputado manifestó que la baja en su aprobación se debe a la eventual intervención en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que dio como ganador a Jorge Segovia originando la salida del técnico Marcelo Bielsa.

"El caso de la descarada intervención de Piñera en las recientes elecciones del fútbol, afectaron el mejor proceso que nuestra selección haya tenido desde hace muchos años", dijo Ascencio.

En esa línea, el diputado señaló que las cifras seguirán disminuyendo. "Aún no se evalúa todo lo ocurrido en materia de despidos y obviamente, hay que sumar todos los innumerables incumplimientos de promesas, los que tarde o temprano terminarán por reflejarse en las encuestas, de hecho, hoy, gran parte de estos incumplimientos ha provocado este costalazo del Presidente, regresándolo a la realidad", indicó.