Un total de 127 personas murieron hoy y 57 salvaron con vida tras estrellarse un avión en el aeropuerto internacional de Kisangani (noreste de la República Democrática del Congo), informó el Ministerio de Transporte congoleño.
De esta manera la cifra de víctimas mortales aumenta respecto al último parte difundido por el gobierno, en el que había contabilizado 63 muertos y 49 supervivientes.
Aunque en un principio se habló de que viajaban 112 personas a bordo del avión, en esta ocasión el Ministerio de Transporte no dio detalles acerca del número total de pasajeros.
El avión, un Boeing 737 de la aerolínea congoleña Hewa Bora, había salido de Kinshasha y se estrelló al intentar aterrizar en el aeropuerto.
Según indicó la emisora congoleña Radio Okapi, citando como fuente a la dirección de la compañía aérea, el accidente pudo deberse al mal tiempo, sobre todo por las fuertes lluvias que han azotado la zona.
La aerolínea Hewa Bora, que tiene 1.200 empleados y cuenta con una flota de ocho aviones, figura en la "lista negra" de aerolíneas que tienen prohibido operar en la Unión Europea (UE), debido a las dudas que existen sobre su seguridad.