Tres personas murieron a causa de la gripe AH1N1 en Argentina, lo que elevó a diez el número de víctimas fatales por el nuevo virus, informó anoche el Ministerio de Salud en Buenos Aires.
Dos de las nuevas víctimas vivían en la provincia de Buenos Aires y la tercera residía en la capital argentina. Todos los casos fatales se produjeron en estos dos distritos, que reúnen asimismo, la mayoría de las personas infectadas.
Las autoridades confirmaron la detección de 95 nuevos casos con AH1N1, lo que que elevó a 1.213 las personas que contrajeron el virus de la influenza humana. En tanto, se encuentran en análisis otros 967 casos sospechosos.
El comité de expertos se reunirá mañana para analizar la situación sobre la implementación de medidas de prevención y atención sanitaria, actualmente centrada en los denominados grupos de riesgo, es decir, personas con enfermedades respiratorias, coronarias o inmunodepresivas.
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires anunció que convocará a estudiantes del último año de la carrera de medicina y a médicos jubilados para que colaboren en la asistencia sanitaria.