Ascienden a seis los fallecidos en el naufragio del crucero "Costa Concordia"
Las tareas de búsqueda de sobrevivientes continúan, pero se han visto complicadas por las malas condiciones climáticas. Los equipos de rescate son pesimistas sobre la posibilidad de hallar más personas con vida.
Una nueva víctima fatal fue encontrada al interior del crucero "Costa Concordia", que naufragó en la noche del pasado viernes en la isla italiana de Giglio.
La nueva víctima, que no ha sido identificada, es un hombre que fue encontrado en el segundo puente, en una parte que no estaba inundada y tenía puesto el chaleco salvavidas.
Mientras los buzos tácticos y grupos de rescate continúan trabajando en el crucero buscando sobrevivientes, las condiciones climáticas empeoran y amenaza las tareas para localizar a las 16 personas que continúan desaparecidas y las labores de extracción de las 2.400 toneladas de combustible, aunque, por el momento, no existe peligro de vertido.
A pesar de que ayer fueron encontrados tres sobrevivientes al interior del casco de la nave, los equipos de rescate son pesimistas sobre la posibilidad de hallar más personas con vida.
Por otra parte, la empresa operadora del buque "Costa Concordia", Costa Cruceros, emitió un comunicado donde asegura que las causas del accidente sería un "significativo error humano" del capitán del navío.
Para hoy se espera una conferencia de prensa del presidente y consejero delegado de la naviera Costa Cruceros, Pier Luigi Foschi, desde las oficinas centrales de la naviera en Génova, para informar sobre los últimos antecedentes del accidente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.