La cifra de fallecidos en el naufragio del crucero Costa Concordia aumentó a siete personas, según informó el diario italiano La Stampa. El séptimo cuerpo fue encontrado al interior del buque pero no ha podido ser recuperado.

Hasta el momento han sido recuperados seis cadáveres, y se continúa la búsqueda de las 29 personas que permanecen desaparecidas (4 tripulantes y 25 pasajeros).

El comandante general de la Capitanería de Puerto, Marco Brusco, confirmó que se busca a 10 pasajeros alemanes y 6 italianos, entre ellos una niña de 5 años. Por su parte, el departamento de Estado de Estados Unidos señaló que dos ciudadanos norteamericanos se encuentran desaparecidos, Jeery Heil, de 69 años y su mujer Barbara, de 70. También se encuentra desaparecida, la peruana Erika Soria, de 26 años, que trabajaba como camarera en el crucero y a la que vieron saltar a una de las lanchas, pero no han podido ubicarla después de la tragedia.

Para la jornada de hoy se esperan buenas condiciones climáticas, lo que no complicaría las tareas de rescate, mientras se mantiene el temor a un derrame de combustible (el buque mantiene 2.380 toneladas de crudo), por lo que empresas de Holanda y EEUU trabajan intensamente en el bombeo del carburante, para impedir una tragedia ecológica.