Tal como el popular teniente Bello en 1914, 23 años después en EE.UU. se conoció la historia de Amelia Earhart , quien en su intento por circunnavegar la tierra en su avión Lockheed Model 10 Electra se perdió en medio del Océano Pacífico. Con el pasar de los años su historia ha sido parte de libros, documentales, películas, teorías de conspiración, un Doodle de Google y al igual que en el caso del teniente Bello, se han puesto en marcha varias expediciones para encontrar sus restos, sin éxito.
Sin embargo unos investigadores acaban de anunciar que utilizando la tecnología del sonar, probablemente sean los primeros en resolver el misterio, que lleva 76 años sin explicación lógica.
Se trata del Grupo Internacional para la Recuperación de Aviones Históricos (TIGHAR) www.tighar.org , quienes publicaron esta semana una borrosa imagen de una "anomalía", que podría ser el avión perdido- Según su lectura, el objeto posee la forma y el tamaño precisos, además de encontrarse en un lugar en donde presumiblemente pudo haber caído.
La fotografía fue tomada a 700 metros bajo el nivel del mar cerca de la costa de Nikumaroro en el oeste del Océano Pacífico, utilizando un vehículo sumergible y un sonar. Su teoría es que el avión chocó con un arrecife y sus restos fueron barridos por el borde, tal como lo muestran las huellas de la imagen.
Actualmente, la expedición se encuentra recaudando fondos para montar una expedición más completa, y confirmar de una vez por todas si los restos encontrados pertenecen a la malograda piloto estadounidense.
FUENTE: tighar.org