El diputado PPD, Enrique Accorsi, gestionó una reunión entre el Consejo Municipal de La Reina con el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, con el objeto de interiorizarse en los avances de la autopista Vespucio Oriente que cruza dicha comuna.
Según el parlamentario, se trató de una audiencia donde se plantearon las inquietudes y donde Bitar aseguró que aún no hay una solución definitiva.
"El ministro nos contó que se están estudiando dos alternativas: el uso de trincheras cerradas o túnel minero. En ese sentido, indicó que hay estudios pendientes, cuyos resultados serán dados a conocer por un grupo de ingenieros al Consejo Municipal y al alcalde de La Reina en el mes de marzo", manifestó Accorsi.
Asimismo, el diputado dijo que el MOP se comprometió a que cualquier solución sobre el tipo de autopista se tomará junto a los vecinos, que se mantendrá el sistema de comunicación entre las diferentes comunas que estén en el área, y que se conservará por el tipo de áreas verdes y arbolización.
Según Accorsi, "las soluciones de ingeniería que se apliquen son consideradas de mayor complejidad en lo técnico, en las esferas de diseño y posterior construcción. Sin embargo, el parque y las ciclovías son un compromiso que se estableció para la trinchera cubierta".