Estados Unidos consideró la posibilidad de detener al líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, durante el asalto a la mansión en la que vivía escondido en la ciudad paquistani de Abbottabad, asegura el diario The New York Times en su edición online de este martes, citando fuentes del gobierno de Washington.
Para el caso de que Bin Laden fuese arrestado vivo, Estados Unidos había formado un equipo de especialistas en interrogatorio, traductores y abogados, según el periódico estadounidense.
De acuerdo con esta versión, los expertos que entrarían en acción estaban esperando a bordo de un buque de la Marina estadounidense, posiblemente el portaaviones "Carl Vinson", fondeado en el norte del mar Arábigo, frente a las costas de Pakistán.
Un comando especial estadounidense descubrió a Bin Laden en la madrugada del lunes 2 de mayo en una mansión en Abbottabad y lo mató a tiros.
El gobierno de Estados Unidos incurrió inicialmente en contradicciones al dar a conocer los detalles de la operación. Por ejemplo, en contra de lo que había afirmado en un principio, el líder terrorista estaba desarmado cuando fue abatido por el comando especial de la Armada.