Un fuerte apoyo de sus pares recibió hoy el fiscal de Valparaíso José Uribe, cuyo nombre apareció mencionado en la red de prostitución infantil en que se vicula a detectives.
La Asociación Nacional de Fiscales respaldó al investigador penal y apuntó a la valentía que tuvo Uribe al investigar la red que dirigía Carlos Parra Ruz, apodado "El Charly" a quien el abogado logró condenar.
La Secretaria General de la entidad Ymay Ortíz reveló un nuevo antecedente y que se refiere a que cuando Uribe investigó el caso recibió amenazas por parte del abogado Aldo Duque, uno de los defensores de "El Charly".
"Uno de los abogados del imputado le dijo en su minuto: Mira, esto dejémoslo hasta acá, arreglémoslo de otra manera, tú sabes cómo son estas niñas, varias de ellas estarían dispuestas a decir en algún minuto que también fueron clientes tuyas", dijo Ortíz.
La dirigenta agregó que la acusación respondería a una forma de represalia al investigador por haber actuado contra una organización delictual.
"Cuando un fiscal logra perseguir, atacar y condenar estructuras del poder más oscuro y turbio, ésta es la vuelta de mano y esto es lo más peligrosa. Acá se trata de inhibir la acción de los fiscales" manifestó Ortíz.
En este respaldo público además participaron los fiscales Claudio Reveco, Patricio Toro, Rolando Melo, Emilio Gatica, Cristian Andrade y Leonel González.