El diputado PPD y miembro de la Comisión de Salud, Enrique Accorsi, sostuvo que el nombramiento del nuevo superintendente de Salud, Luis Romero, "no es una buena señal para el país ya que anteriormente ejerció como subgerente general de la isapre Colmena".
Accorsi agregó que esta situación no es conveniente "sobretodo cuando está pendiente el fallo del Tribunal Constitucional sobre la derogación de la tabla de factores de riesgo". Dijo esperar que el TC actúe en consecuencia de todos los antecedentes aportados y elimine el artículo 38 ter de la Ley de isapres".
Asimismo, sostuvo que "el gobierno con este tipo de nombramientos está evidenciando su interés de articular políticas privatizadoras en el sector público". En esta línea, el senador Guido Girardi calificó como "vergonzoso que se saque a Vito Sciaraffia, una persona seria, que sabe, comprometida con la salud pública y se ponga para fiscalizar al gato que está cuidando la carnicería".
MAÑALICH
El ministro de Salud, Jaime Mañalich dijo que el nombramiento de Luis Romero no fue a dedo, sino que se realizó luego que saliera "primero en la terna del sistema de Alta Dirección Pública". Agregó que el nuevo superintendente terminó hace un tiempo su relación laboral con una isapre del sector, "es un ingeniero civil de la UC con extraordinarias capacidades".