Según una serie de cartas inéditas, la princesa Diana era muy ansiosa y no se resistía a la tentación de abrir los regalos de navidad antes de que el reloj marcara las doce.
Se trata de 30 cartas que fueron escritas por la fallecida princesa en hojas oficiales del Palacio de Kensington, en Londres, a mediados de los '80 y que estaban dirigidas a la cosmetóloga de Diana, Janet Filderman. Los mensajes cuentan cómo la princesa quedaba "exhausta" durante la Navidad debido al trabajo que le daban sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, a quienes ella llamaba "mis pequeños hombres".
Una de las misivas, escrita por la fallecida princesa, fechada el 14 de diciembre de 1985, lee: "Como te prometí corrí a casa para abrir tu regalo de Navidad, que pensé no estaba tan mal, considerando que para el 25 faltan dos semanas!!". "No pude resistir abrir mi regalo, ya que ningún paquete, sin importar su forma o contenido ha estado seguro conmigo. Temo que William ha heredado este horrible hábito de su madre, ya que he encontrado papel de regalo en lugares muy insólitos", agregó.
Dos años más tarde, en la Navidad de 1987, cuando Diana tenía 26 años, y sus hijos, cinco y tres, Lady Di le escribió a Filderman para agradecerle por su marco para fotos. "Eres tan inteligente en haber hallado algo que le susurraba a todos como loca, y que nadie se dio cuenta en regalarme hasta que abrí tu regalo. Nunca faltan álbumes de fotos por la cantidad de imágenes que saco de mis pequeños hombres y la llegada de los tuyos. Es perfecto", escribió la princesa.
En otra carta, escrita en agosto de 1987, cuando Diana atravesaba problemas matrimoniales con su entonces esposo, el príncipe Carlos, mencionó sus problemas con los medios de prensa. "Desearía poder lidiar mejor con los medios y con el interés de la gente sobre nosotros, pero después de seis años encuentro que todo es una lucha y no puedo ver la luz al final del túnel", escribió la princesa de Gales.
Las 30 cartas serán subastadas el próximo 13 de febrero por la casa International Autograph Auctions de Londres, con un precio de salida de 20.000 libras esterlinas (unos 33.000 dólares). Richard Davie, portavoz de la casa de remates, afirmó que hay "mucho interés" por las misivas de Diana. "Estoy seguro que muchos coleccionistas e historiadores querrán adquirirlas", subrayó.