Un comando armado irrumpió en un bar y acribilló a cinco hombres en esta ciudad fronteriza con Estados Unidos, afectada desde hace años por la violencia del narcotráfico.

El ataque ocurrió la madrugada del sábado en Gabino's, localizado en una importante avenida de Ciudad Juárez, al otro lado de la localidad estadounidense de El Paso en Texas, informó Arturo Sandoval, vocero de la Subprocuraduría de Justicia del estado de Chihuahua, donde está la población fronteriza.

Sandoval dijo que el comando de desconocidos se introdujo hasta la barra y mató a tiros a cinco hombres que se encontraban en el lugar, los cuales tenían entre 25 y 30 años, a los cuales no identificó. En el mismo bar fueron muertos cuatro hombres hace seis meses.

Los fiscales no han mencionado las causas ni identificado a los responsables de los homicidios.

Ciudad Juárez, a unos 1.500 kilómetros al noroeste de la capital mexicana, ha sido la localidad más afectada por la violencia del narcotráfico y del crimen organizado en México, y tan sólo desde enero ha sufrido más de 1.700 muertes.

En tanto, ayer soldados detuvieron a un presunto pistolero que está vinculado a por lo menos con 27 homicidios en Ciudad Juárez, informó la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado.

Indicó que Eduar Vera, de 30 años, comunicó a los investigadores que es miembro de La Línea, un grupo de sicarios del cartel de Ciudad Juárez, y que en esa población él solo ha matado a 27 personas y secuestrado a otras 14, que entregó para que las matara una pandilla llamada Los Aztecas.

En el estado sureño de Guerrero, un grupo de hombres armados mató a dos agentes estatales en la ciudad de Iguala, dijo la policía regional en un comunicado ayer.

Refirió que los policías fueron asesinados en el interior de un puesto de mando y que aún no han sido determinadas las causas.